16.7.13

La mujer que viaja en bici.


En la población en un horario específico, pasa viajando una chiquilla con otro joven. Cada uno con sus bicicletas. Viajan de sur a norte en las mañanas volviendo por las tardes cada día, siempre con una mochila, o un bolso con cosas dentro. Hay vecinos que dicen que son vendedores de pan integral, o hamburguesas. Que vienen de Lo Espejo, de la Caro. Y que por la vestimenta de la jovencita, puede ser que escuche sex pistols, machuca, the clash, o flema, ya que siempre anda con ropas ajustadas, tipo media punky pero muy abrigada en estos tiempos. Es flaca y risueña y nunca tiene encendedor, o por lo menos la vez que le pregunté me dijo que no.

Supe por ahí que cuando está a la altura de Villa Sur, viaja infielmente detrás de su compañero quien le lleva varios metros  de ventaja porque se enamoró de un vecino de por acá, entonces cada vez que pasa por nuestra población mira su casa y éste le devuelve otra fijación como si se conocieran de mucho tiempo.

Por lo que me dijeron, el vecino anda como medio enganchao de la cabrita, y siempre se pone en el pasaje a la hora en que tendrían que pasar. El pobre compipa cletero anda como medio enojao, proporcionalmente a las risitas que se manda el vecinito con la chiquilla. La verdad no tenemos claro si la viajera es pareja de su acompañante, pero lo que sí sabemos es que recorría la comunidad bien enamorá de mi vecino. Lo lamentable es que los últimos meses nadie ha visto a la dupla de las ruedas, mientras el villasureño sigue esperándola en el mismo pasaje pa hecharle la miraíta de cómplice.


Ernesto Antihual

Junio 2013

No hay comentarios: