5.10.13

amor de clase.

nunca he querido tener la concepción de que el amor se rige por estructuras mentadas, y que esas estructuras generan derivaciones en roses, o simplemente amores en contradicción según la posición social en la que se encuentre cada uno de los integrantes de la relación.

Pero quiero explicar algunas cosas sobre el porqué el sujeto popular tiende a enamorarse de gente de su población, por ejemplo, el flaite se enamora de una flaite, y así sucesivamente se reproducen amores en cada esfera social de tal manera de que cada par de enamorados siempre se encuentra con gente de la misma clase, grupo social, o población en la cual tienen un colchón común para saciar el corazón. 

pero ¿qué sucede con ese o esa que se relaciona con alguien de otro grupo social, o específicamente de otra población?.

¿es viable el amor con gente que ha comprendido la realidad capitalina desde calles emblemáticas distintas a la población de donde uno se crió?. 

creo que científicamente están todas las condiciones en contra, pero es viable. Hay gente que lo hace, que se encuentra con amores burgueses, siendo que son inmensamente de familia proletaria. Pero siempre hay peros, la manera de vestir, la manera de hablar, la forma de dar cariño.

Si pudiera comparar creo que las clases más altas no saben mucho sobre el cariño como es dado en las poblaciones, el cariño popular es lindo, se tiende a dar cariño casi en la inmediatez del diálogo, cuando vas a comprar, cuando te saludan en las calles, cuando conoces a gente que vive allí también, siempre cuidan, te quieren, te escuchan muchas veces. Entre parejas también lo es, se va al parque a leer, familias salen cerquita, y siguen profundamente enamorados, pero por sobre todo, puedo ver una tranquilidad enorme, que debe ser envidiable en otras clases sociales.

En cambio la relación de un sujeto popular con algún amor burgués suele ser frío, sin sueños, ni formas de poder correr lejos hasta descansar. El amor burgués es simplemente un amor frío, que puede amarte y en muchas veces casi por obligación. Denota expectativas de clase, que son relevantes para ésa manera de concebir el amor en el sujeto popular. 
Me atrevería a decir que es un casi-amor, pero que perfectamente puede perdurar, pero como tal. 

Creo que el amor en sí da mucho pa hablar, y que debiera ser completamente de clase, aunque no pueda imponerlo, creo que es mucho más sano. Lo otro puede ser tormentoso, y sin fin alguno, sin proceso de cariño, nada. Siempre teleología de satisfacción personal, 

Y esa es la gran diff-herencia del amor entre clases, mientras el amor burgués ama para satisfacerse, el verdadero amor popular ama sin fin alguno, y lucha porque es el motor conjunto de ambos corazones, 

fine



Ernesto Antihual
Octubre 2013




1 comentario:

Anónimo dijo...

esta buena, me gustó

nnnn