8.5.11

ensayo de lealtad.

(*1)hay quienes al comenzar te ven como una cosa rara, una especie de joya, buena polera, nuevas zapatillas, o coca-cola. Ante eso, te tratan como rey, reina o como a uno/a le gustaría que le tratasen. Entonces viene la espada firme por protección en las conversaciones, lazos de unidad, complicidad inclusive.

(*2)de ahí; se empiezan a reunir, se hablan, ven, conversan, ríen y todo es bacán. siempre es bacán. De hecho no existe fórmula que no sea de esta forma -hasta esta parte- o que distinga un método o proceso que pase por un camino diferente.

(*3)después de sujetar así una relación ya sea de amistad, amor, incluso primos nuevos, o lo que sea en verdad comienza el siguiente paso, por el cual mucho amigos dejan de ser amigos, muchas parejas dejan de ser parejas, o mucha gente deja ya de quererse o sentirse bien con la otra persona.

(*423)¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!

(*$$) sí esa misma, es que que empiezan los enojos, la monotonía, y la peor dictadura... la dictadura del silencio, de hablar poco, de decir de mala voluntad las cosas, de darle al otro virtudes de adivino, maestro, inteligentísimo, o ser interespacial que practica la lectura de mente.

(*7) claro está que no todo el mundo cae en eso, hay gentes que nunca se separan pese a las diferencias.

(25/86*) como hay otras que juzgan, sancionan y incriminan. sacan cuchillas, afilan, y te agarran el cogote, te matan mientas sale tu sangre cantando lalalalá, y mueres.

(10/88) bueno no tan así :D, pero lo que sí...si vamos a hablar de lealtad, la lealtad está considerada virtud entre los seres humanos de occidente al menos. y la virtud esta por sobre los errores, o falencias.

Si es así el virtuoso/a es quien es leal a quienes tiene. lo defiende como un verdadero jedi. pero ¿què pasa con los que traicionan?
¿qué pasa con quienes hacen daño?
¿que hace el leal cuando le hacen daño?

¿es tan virtuoso para seguir siendo un ser fiel, jugado, e inclusive de corazón?

¿la virtud en esta caso, supera el dolor, la tración, o el mal humor?

($·%%&"$) yo creo que un ser virtuoso/a lo hace sin lugar a dudas, porque sabe de la práctica de educar, de enseñar y de aprender.
de eso se tratan los procesos, de aprender lo que hicimos. de entendernos en las buenas y malas. no en las buenas no más, ni pensar las cosas fácilmente como el sistema económico le gusta lo pensemos.

porque sólo pensando bien las cosas
sólo reflexionando de nuestros errores
podremos comenzar el camino que nos lleva a lo que alguien puede llamar
amor. cariño o confianza.

sólo a partir de los errores de los demás, de su perdón se puede confiar.
es un acto totalmente irracional el que les comento, pero es totalmente podeoroso en lo ético.

quizás sea lo más lindo que un ser pueda hacer, es perdonar a quienes le han hecho daño. cuando el corazón habla y sabe encauzarse a la lucha por el cariño
no hay limitante que pueda detener el tiempo.
ni el dinero, ni los chocolates, ni el estudio.

sólo entonces en ese proceso de lealtad se puede ser libre, se puede liberar un ser, cuando en la relaciones sociales está esa energía de defender lo que uno tiene. de quererlo aunque hayan complicidades.

he ahí porque quiero tanto la villa sur, la dávila, la victoria...
porque he aprendido algo muy interesante, y es que mi relación con la gente de acá, aunque me hayan hecho daño, éste no será impedimento a una retorcedura que quebrante mi relación.
y al revés también lo sé entender, porque tambièn hay veces que uno se ha equivocado. y al tiempo viene la justicia del corazón, la máxima justicia que pueden tener los seres vivos. los que son de verdád.. los que de verdá quieren hacer de ésto lo mejor del mundo.

No hay comentarios: