1.8.11

deporte de combate

en la Villa Sur se están dando las posibilidades más grandes a lo que es la denominada y antigua fórmula..."desarrollo local", "poder popular" o "progreso comunitario". como lo nombraba mi profesor. (Salazar, G. 2010)

la importancia va en hacer un par de cosas más. costear lo que falta con lo demás. miles de ideas van de la mano, no me puedo sacar esto de la mente, no puedo . en 2009 fue proyecto "escuela libre la victoria"; hoy es la directiva de la junta de vecinos con la infraestructura más grande que hay en la comuna. y mejor organizada que hay entre varias comunas. está la idea central de que la ciencias sociales se tomen los espacios para generar desarrollo. está la invitación amplia de generar nuevas dinámicas, iniciativas, y pautas.

se acabó el deporte de combate en las micros, universidades, y contra el hippismo mismo. se acabó desde los próximos días. porque esto va en serio; esto es un combate, y alguien tiene que pegar fuerte y donde más duela.

mucho de la sociología lo usaré como herramienta. y los libros estructuralistas y de la teoría de acción comunicativa serán mis escudos sociales, junto con muchos vecinos se buscará la política local que llamará a la organización popular.

acuérdense, desde la villa sur, y otras cuantas poblaciones se gestó la emancipación humana en el año 2011, acuérdense de las nuevas dinámicas, y el servicio social mismo.

pues basta ya del trabajismo social alienado, que se repela con la coherencia de la sociedad. basta ya de cientistas sociales ingenuos, que creen en un determinismo de la realidad social. basta; porque esto definitivamente se acabó.

vamos a romper las estructuras del capitalismo avanzado, hasta que la mentalidad cambie, hasta que haya un choque no en este universo, sino en este multiverso(Maturana, H. 1978) que de el pie a que nazca un caos y que lo único que genere unidad sea la matriz biológica social.

No hay comentarios: