6.4.13

idealismo actual

estamos frente
a un choque frontal
constituido por amores en pugna
deleitados y secos de agitación

bolitas de cristal que miran
contra la seria observación de la historia pérfida

ojitos negros matadores que se enumeran
como fijaciones felinas que fuegan la fantasía

que hacen que viaje y yo viaje
los sentires del norte y el sur
[tancalladosloscuatro]

I

al norte iban dos bicicletas
mientras al hablar poco
ella se aburría de ése estilo
-ya_vivido-
y volvía el desánimo de
lo reiterado
aún cansada de lo dijido
suele esconder sus sentidos

y al morderse la lengua
trató de comerla cruda
[*acto fallido]

II

al sur había un metro
que tenía un pasajero quién en secreto
viaja
al eje del mundo en acecho
de la senjuría y en el mismo tiempo
en sincronía se aleja de las bicicletas
y su propia historia
accionando el botón de negar
la condición de ser viajero.

IIIIIIV

y aunque no sea piropero
y sepas cambiar la goma primero
que antes y así no saber cuando [vos] aprendís.

y viaje y yo viaje al sur del norte
y tengas tantas dudas
que me dudes mi certeza

te digo
hoy ha ganado la relatividad
y no es debilidad, sino libertad
de la verdadera que senjuría al sur de mi patria
y de los otros que pedalean al norte de noche.

III

"porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren (8)"

No hay comentarios: